Bajo mi Identificación Fiscal declaro que cumplo con todos los requisitos legales para llevar a cabo mi actividad conforme a la legalidad vigente en el Estado Español
Valor seleccionado: 0
Afirmo que no violo el derecho de ninguna patente, copyright, marca o nombres comerciales en el ejercicio de mi actividad. Esto incluye los instrumentos que produzco o exhibo, mi representación empresarial (página web, folletos, etc.), así como cualquier material proporcionado a la LuCE con fines de publicación. LuCE no se hace responsable de cualquier incumplimiento o violación de tales derechos. En caso de que tal incumplimiento o violación llegue a la atención de LuCE el miembro será eliminado de la lista de sitios web y si no se remedia dentro de los 3 meses esto se convierte en motivo para la revocación de los miembros. La LuCE, sin embargo, no tiene la obligación de investigar, controlar o detener el uso y exhibición de instrumentos que violan las leyes de copyright

Perfil del Asociado *

  • Independiente.
  • Forma de trabajo “tradicional” (uno a uno, trabajo manual, atención individualizada al instrumento y cliente).

Esto no tiene que ver con la tecnología empleada en la fabricación, sino en cómo se aplica la misma. Por ejemplo, no es lo mismo utilizar una fresa copiadora o una CNC para tallar una tapa, que usar esas máquinas de manera constante en turnos organizados para fabricar repetitivamente una misma pieza. Tampoco se aplica como criterio de exclusión la fabricación en pequeñas tandas de componentes o partes comunes de un instrumento.

  • Que su principal actividad sea la construcción de modelos originales y/o personalizados.
  • Focalizado en la calidad y el valor agregado.
  • Proactivo y colaborador.
  • Criterio de externalización:

Uno de los criterios claves en el perfil del asociado es la cuestión de la subcontratación o externalización. La mayoría de las grandes y muchas marcas más pequeñas cuentan con instrumentos construidos o pre-construidos en fábricas de bajo coste en todo el mundo.

Los instrumentos construidos (es decir, la realización efectiva del instrumento) por los asociados deben originarse dentro de España. La «parte central» del instrumento (mástil y cuerpo o caja armónica) deben ser fabricados por el asociado.

Sin duda hay una gran zona gris entre el constructor individual que trabaja a mano solo en su tienda y la pequeña fábrica de instrumentos de alta calidad con unos pocos empleados y maquinaria. Ambos enfoques pueden aceptarse dentro del perfil. Pero en un cierto punto, el interés principal puede pasar de la atención a la construcción de cada instrumento individual a optimizar el proceso de fabricación y maximizar la producción y los beneficios. En este punto creemos que los criterios de adhesión ya no se cumplen.

Tampoco se pretende que se fabrique cada parte o componente del instrumento por sí mismo. Criterios de interés, habilidad técnica y disponibilidad material de ciertos medios de producción hacen que muchos artesanos recurran a servicios de terceros (acabados, pastillas, mecanizados de precisión o en materiales específicos), o también utilicen componentes que sólo se pueden obtener de fuentes industriales (electrónica, metalurgia). Esto no altera el carácter artesano y particular de un instrumento, en tanto y en cuanto estos servicios se contraten en talleres locales y/o con los mismos criterios aplicados a los asociados (en la medida de lo posible).

Estatutos de la Asociación **

Lee los Estatutos de la Asociación pulsando AQUI