Fernando Jaén (Guitarras Jaén)

La primera guitarra que hice, hace más de veinte años, fue una archtop. Sigo en ello, aprendiendo cosas nuevas cada día, especialmente cuando escucho las ideas de los guitarristas.

Mis guitarras combinan un aspecto y tono clásico con ajustes y prestaciones modernas. No obstante, soy consciente del cambio que ha habido en la manera de usar las guitarras archtop desde hace unos años, en lo que algunos identifican como una tercera fase en su evolución. Por ello, combino mi trabajo habitual (hacer guitarras más bien convencionales, si bien adaptadas a cada cliente según sus especificaciones) con una pasión por encontrar nuevos caminos. Mis principales inquietudes a día de hoy son dos: por una parte, adaptar las dobles tapas propias de las guitarras clásicas al mundo de las guitarras archtop. Por otra, desarrollar pastillas flotantes con un principio innovador para lograr recoger mejor el tono acústico, sobre todo para las guitarras de caja pequeña.

Como constructor de guitarras he llegado a un punto en el que necesito ir un poco más allá, aunque eso no quiere decir que haya abandonado el camino principal. Simplemente necesito hacer cosas nuevas aunque solo sea para entender mejor las antiguas. Ese espíritu, combinado con el deseo de hacer un trabajo perfecto y de tener clientes satisfechos que se conviertan en amigos, son las cosas que hacen que cada mañana me ponga a trabajar con la ilusión del primer día.

Especialidad

Guitarras archtop.
Guitarras clásicas.

Enlaces y Redes

www.GUITARRASJAEN.com
www.jaenpickups.com

Facebook

Dónde estamos

Guitarras Jaén
Ctra. de Pozorrubio, 92
16410 Horcajo de Santiago (Cuenca)
España

Horario de taller: Lunes a viernes de 09:00 a 19:00
Por favor, llama para concertar previamente una cita.
Telf.: (+34) 969 327 530
Móvil: (+34) 620 791 064
jaen@guitarrasjaen.com


Contacta directamente con Jaén

Anuncios