Luis Guerrero (Luis Guerrero Guitars)

Luis Guerrero (Cartagena, 1979) es un Ingeniero de Telecomunicaciones que hace guitarras; un hombre empeñado en tomar siempre el camino menos fácil y por tanto, más interesante.

En 2009, tras unos cuantos años trabajando en algo que no le terminaba de llenar y con el recuerdo de la guitarra eléctrica proyecto fin de carrera que le había dejado con ganas de más («no me pareció tan complicado construirla»), decidió lanzarse de verdad a lo que más le gustaba. Se formó como luthier en el taller de Arturo Sanzano de Madrid y otros grandes de la guitarra española de la escuela de Granada. Completando el aprendizaje con grandes creadores de guitarras acústicas de Estados Unidos y Japón.

La suma de suma de ingeniería, artesanía, tecnología, tradición española e influencias internacionales y contemporáneas es Luis Guerrero Guitars. «Me gusta mezclar todo lo que me llama la atención y sé que funciona; investigar y sorprenderme sin preocuparme de qué tiene que ver con qué, para crear algo realmente único».

Y como estar 12 horas al día en el taller no le parece suficiente, mantiene un proyecto de investigación con la UCAM, relacionado con física de las cuerdas y la tecnología robótica, así como la dirección de talleres especializados en construcción de guitarras. Actividades que no desvían ni un milímetro su pasión por la construcción de guitarras acústicas y su interés por la música «formar parte de la historia de esto como canalizador del talento de los demás, es más que suficiente. Que el objetivo de mi trabajo sea sólo producir música, es un orgullo, un placer, una suerte inmensa».

Especialidad

Construcción de Guitarras Acústicas y Fusión.

Enlaces y Redes

www.luisguerreroguitars.com

Facebook
Instagram
Twitter
YouTube

Dónde estamos

Luis Guerrero Guitars
c/Marina 29
Código Postal 30300
Cartagena
Horario de taller: Cita Previa
Móvil: (+34) 608444327
luisguerrero@luisguerreroguitars.com


Contacta directamente con Luis Guerrero

Anuncios